Estados Unidos también denunció una campaña masiva de desinformación por parte de China que amenaza la libertad de expresión en el planeta, aseguró el portavoz nortemericano
Más de 60 mil correos electrónicos vinculados a la diplomacia estadounidense fueron pirateados tras un ciberataque de presunto origen chino, que tuvo dentro de sus objetivos el departamento de Estado reveló el organismo.
«Aproximadamente 60 mil correos no clasificados se filtraron durante esta brecha», señaló Mathew Miller, portavoz del Departamento de EEUU.
Washington se ha negado a responsabilizar a nadie en relación al ataque pero afirma no tener «ningún motivo para dudar de la atribución formulada públicamente por Microsoft, que luego habló de un actor con sede en China al que Microsoft llama «Storm-0558»
Estados Unidos, sus aliados occidentales y Microsoft ya habían denunciado a un «ciberactor», patrocinado por China que se había infiltrado en las redes de infraestructuras críticas de la potencia norteamericana.
Estados Unidos también denunció una campaña masiva de desinformación por parte de China que amenaza la libertad de expresión en el planeta, aseguró el portavoz norteamericano.