El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el pasado jueves 19 de febrero que ordenará publicar archivos gubernamentales sobre vida extraterrestre y objetos voladores no identificados (OVNI).
A través de su cuenta de Truth Social, el mandatario indicó que la medida buscará recopilar y hacer públicos papeles sobre asuntos considerados «altamente complejos, pero extremadamente interesantes e importantes«.

Esto se produce tras las declaraciones del expresidente de EEUU, Barack Obama, en el podcast No Lie del comentarista político progresista Brian Tyler Cohen el pasado 14 de febrero. Cuando Tyler Cohen preguntó “¿Los extraterrestres son reales?”, Obama aseguró “Son reales, pero no los he visto”.
Aunque después se retractó, dijo que su respuesta no se basaba en pruebas si no en estadística. «Estadísticamente el universo es tan vasto que hay muchas probabilidades de que haya vida ahí fuera. Pero las distancias entre los sistemas solares son tan grandes que la probabilidad de que hayamos sido visitados por extraterrestres es baja, y durante mi presidencia no vi ninguna evidencia de que hayan contactado con nosotros» declaró el exmandatario.
A esto, Trump respondió que Obama «cometió un error» al dar información clasificada. Cuando se le preguntó sobre la existencia de ovnis, el presidente estadounidense dijo que no tenía opinión al respecto, pero que estaba dispuesto a revelar información clasificada.
De acuerdo al mandatario estadounidense la medida involucrará al Departamento de Guerra y a otras agencias federales.
Aún no se ha presentado evidencia de vida inteligente más allá de la Tierra, y en 2024 el Pentágono publicó un informe afirmando que no tenía pruebas de que los ovnis fueran tecnología extraterrestre, siendo la mayoría aviones espía, satélites y globos meteorológicos.






