La mayoría de los jueces de Washington han votado a favor de imputar al expresidente por el asalto que representó la inconformidad tras los resultados electorales que dieron como vencedor a Joe Biden
Este martes 1 de agosto, el expresidente de EEUU, Donald Trump, quien gobernara entre 2017-2021, ha sido imputado tras el asalto del Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando numerosos de sus seguidores, irrumpieron en el recinto.
Trump tiene varios cargos en su contra, conspiración para violar derechos, conspiración para defraudar al gobierno, intento de obstruir un procedimiento oficial y conspirar para obstruir dicho procedimiento.
El expresidente está citado a declarar el próximo 3 de agosto, en una corte genera. Al conocer la noticia, lo anunció en su red social, Truth Social, donde arremetió contra el fiscal especial que lleva el caso, Jack Smith.
«He oído que el Trastornado Jack Smith, para interferir en la Elección Presidencial de 2024, sacará otra Imputación Falsa de su Presidente favorito, yo, a las 5.00 PM», dijo el exmandatario.
Se preguntó «¿Por qué no hicieron esto hace 2,5 años? ¿Por qué han esperado tanto? Porque querían hacerlo en mitad de mi campaña -indicó-. ¡Mala conducta de la Fiscalía».
Lo cierto es que la mayoría de los jueces de Washington han votado a favor de imputar al expresidente por el asalto que representó la inconformidad tras los resultados electorales que dieron como vencedor a Joe Biden en las pasadas elecciones presidenciales de EEUU.
Actualmente, Donald Trump se perfila como un candidato a las próximas elecciones de EEUU, en las que pareciera tener la mayoría en las encuestas.
Trump, de 77 años, perdió las elecciones de 2020 ante Biden, pero no admitió el resultado de la votación, denunció un falso fraude electoral, por lo que se le acusa de presionar a funcionarios para que revirtieran el resultado.