Un grupo de personas que cargaban un féretro cayeron a la fosa cuando estaban por colocar el ataúd en su lugar y la plataforma circundante cedió, el hecho ocurrió en Filadelfia, Estados Unidos, reportan medios locales.
La situación se llevó a cabo en el funeral de Benjamín Avilés, en el cementerio Greenmount, al norte de la ciudad. El hombre murió el 21 de marzo en su casa, debido a complicaciones derivadas de problemas cardíacos.
«Fue un incidente horrible que ocurrió en un mal momento», contó la hijastra de Avilés, Maribelle Rodríguez. También aseveró que quienes estaban cargando el cajón sufrieron heridas, especialmente, en las piernas, las manos y la espalda.
Men carrying a casket in North Philadelphia plunge into the burial hole with the casket.
— Paul A. Szypula
Everyone involved suffered injury. One pallbearer even had the casket land on top of him.
Truly horrific scene during such a difficult time. pic.twitter.com/zqqucoJIb0(@Bubblebathgirl) April 8, 2025
El hijo del difunto fue el más afectado, porque quedó debajo del féretro. «El ataúd estaba encima de él, y él, inconsciente, con la cara en el barro», agregó Rodríguez. A pesar de lo acontecido, nadie terminó con lesiones graves.
La familia del finado culpa al cementerio Greenmount y a la funeraria por las «malas condiciones» del entierro. «Debería haber algún reembolso, ya que se interrumpió la ceremonia, no se hizo nada correctamente», señaló la mujer.