«Hemos estado en comunicación con las autoridades locales y estatales que están desplegando incansablemente amplios recursos para buscar a nuestras niñas desaparecidas»
El campamento Mystic confirmó este lunes la muerte de 27 campistas y consejeros por la crecida del río Guadalupe, en Texas, el pasado 4 de julio.
«Camp Mystic está de luto por la pérdida de 27 campistas y consejeros tras la catastrófica inundación del río Guadalupe. Nos sentimos profundamente destrozados junto con nuestras familias que sufren esta tragedia inimaginable. Oramos constantemente por ellos», explica un mensaje difundido en su página web.
«Hemos estado en comunicación con las autoridades locales y estatales que están desplegando incansablemente amplios recursos para buscar a nuestras niñas desaparecidas. Estamos profundamente agradecidos por el gran apoyo de la comunidad, los socorristas y los funcionarios de todos los niveles», señalaron.
Solicitaron a personas cercanas, amigos y particulares «que sigan orando, respetando y protegiendo la privacidad de cada una de las familias afectadas. Que el Señor siga envolviéndonos con su presencia».
Camp Mystic se describe a sí mismo como un campamento de verano cristiano privado para niñas fundado en 1926 y ubicado en la región montañosa del centro-oeste de Texas, a orillas del río Guadalupe. Ofrece más de 30 actividades, como tiro al arco, yoga, tenis, buceo, natación y kayak. Las víctimas formaban parte del segundo trimestre del campamento, que culminaría el 26 de julio.






