Cuando el presidente Biden se postuló para el cargo le dijo a los estadounidenses que su familia nunca recibió un dólar de China, lo que ahora demostramos que no es cierto, señaló el presidente de la Cámara de representantes de EEUU
Este martes 25 de julio, el presidente de la Cámara de representantes de EEUU, el republicano Kevin McCarthy, propuso llevar a un juicio político al presidente de ese país, Joe Biden.
En una entrevista para la cadena Fox News, el funcionario hizo alusión a la polémica que existe con los negocios de Hunter Biden, hijo de Joe Biden.
El funcionario hizo mención a la recopilación de una serie de evidencias luego de varias audiencias de investigaciones del Comité de Supervisión de la Cámara que busca develar muchos más indicios de los negocios de Hunter y su padre.
«Cuando el presidente Biden se postuló para el cargo le dijo a los estadounidenses que su familia nunca recibió un dólar de China, lo que ahora demostramos que no es cierto. Ahora tenemos alguno de los denunciantes más creíbles», explicó el republicano.
McCarthy señaló «(…) ahora se ha demostrado que hay pagos que se han canalizado a través de empresas ficticias», y agregó «(…) sólo hemos seguido a donde nos lleva la información».
El republicano señaló además que Biden «(…) ha usado el poder como arma política.»
No es la primera vez que los republicanos intentan llevar al líder demócrata a un juicio político. El pasado mes de junio, el Congreso llegó a anular un intento de celebración en la Cámara para destituir a Biden por sus políticas fronterizas.






