Para intentar mejorar la relación bilateral, el gobierno de Biden ha enviado a China en los últimos meses al secretario de Estado, Antony Blinken, quien tenía prevista una reunión con funcionarios del gobierno chino antes del incidente del «globo espía»
Este viernes 6 de octubre, el presidente de EEUU, Joe Biden, anunció la posibilidad de entablar una reunión con su homólogo de China, Xi Jinping en el mes de noviembre en San Francisco.
El encuentro podría llevarse a cabo en el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, APEC.
Para la Cumbre se espera la asistencia de los ministros de economía y exteriores de la APEC, a pesar de que Xi Jinping, no ha confirmado la asistencia.

Biden y Xi Jinping se vieron la última vez en Bali en los márgenes del G20 y acordaron establecer mecanismos para evitar que la competencia entre ambas potencias desencadene en un enfrentamiento armado.
Para intentar mejorar la relación bilateral, el gobierno de Biden ha enviado a China en los últimos meses al secretario de Estado, Antony Blinken, quien tenía prevista una visita antes del incidente del globo, así como a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y la de Comercio, Gina Raimondo.
Biden ve a China como el mayor competidor de Estados Unidos, pero ha reiterado en numerosas ocasiones que no quiere un conflicto abierto.

Cabe destacar que China y EEUU recrudecieron sus relaciones luego de que el expresidente Donald Trump y Xi Jinping, se enlazaran en una disputa comercial luego de divergencias en las políticas de sus aranceles.
Las relaciones siguieron agrietándose luego de que se derribara un «globo espía» enviado según funcionarios de la Casa Blanca por China que sobrevoló los cielos del país norteamericano en enero y cayó a las aguas del Atlántico en febrero de 2022.






