El sospechoso fue identificado como Cody Balmer, El mismo habría ingresado en la propiedad mientras Shapiro y su familia dormían
Un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en el atentado perpetrado la madrugada del pasado domingo contra la residencia del gobernador del estado de Pensilvania (EEUU), Josh Shapiro, informa NBC News.
El sospechoso, identificado como Cody Balmer, había ingresado a la propiedad mientras Shapiro y su familia dormían y provocó un incendio. El atentado se produjo luego de que el gobernador celebrara el Séder, un ritual festivo judío.
Gracias a la pronta respuesta de los bomberos, lograron evacuar la casa y nadie resultó herido. No obstante, las llamas provocaron graves daños en la vivienda.
A Balmer, de 38 años, se le imputará los cargos de intento de homicidio, terrorismo, incendio provocado con agravantes y agresión con agravantes contra múltiples personas, así como posibles cargos federales, de acuerdo con el fiscal del condado de Dauphin, Fran Chardo.
El sospechoso, quien ya tenía antecedentes penales por falsificación, robo y agresión, habría saltado la valla para ingresar a la propiedad y estado dentro por menos de un minuto, según afirmó el teniente coronel George Bivens, indicando que fue «metódico en su enfoque».
El vicepresidente de EEUU, J.D. Vance, calificó los hechos como un «acto de violencia realmente repugnante», mientras que Shapiro hizo un llamado a detener las agresiones de este tipo que, según él, «se están volviendo demasiado común» en la sociedad estadounidense. «Me importa un bledo si viene de un lado o del otro, si está dirigido a un partido u otro, o a una persona u otra. No está bien y tiene que parar», dijo.
Las autoridades continúan las investigaciones para identificar los motivos del crimen.