El gobierno de Donald Trump revocó el estatus legal de más de 985.000 migrantes que ingresaron a Estados Unidos durante la administración Biden, a través de la aplicación CBP One, ahora llamada CBP Home.
La administración Trump envió notificaciones de cancelación a los beneficiarios de CBP One, alentando a los migrantes afectados a abandonar el país de inmediato y «autodeportarse». De no hacerlo, quedarían expuestas a medidas legales como deportación, sanciones civiles o penales.
The Trump administration is revoking the legal status of migrants who entered the U.S. via the Biden-era CBP One app, instructing them to leave the immediately or face arrest.
— Camilo Montoya-Galvez (@camiloreports) April 8, 2025
They are being told to self-deport via the same app that allowed them in. It is now called CBP Home. pic.twitter.com/ea2M3lbRGy
«La administración Biden abusó del parole para permitir el ingreso de millones de migrantes ilegales en EEUU, lo que empeoró lo que ya era la peor crisis fronteriza en la historia del país. Bajo la ley federal, la secretaria Kristi Noem — en apoyo al presidente Trump — tiene completa autoridad para revocar el parole, La cancelación de estos es una promesa cumplida hacia el ciudadano estadounidense para asegurar nuestras fronteras y proteger la seguridad nacional» declaró el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Más de 900.000 personas ingresaron a EEUU a través del CBP One desde enero de 2023.
El DHS revocó previamente el parole a cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos que también lo habían solicitado a través de la aplicación CBP One, siempre que consiguieran un patrocinador en Estados Unidos.