Nuevas sanciones también recaen sobre entes y personas que mantengan relaciones comerciales entre China, Irán, Hong Kong y EE.UU
El gobierno de Joe Biden vuelve a ejecutar sus sanciones sobre personas y entes que estén vinculados con Irán, China y Hong Kong a quienes acusa de apoyar programas armamentistas como un intento de subir la presión sobre la República Islámica.
Davud Damghani, encargado iraní de defensa en China, fue acusado de haber coordinado la transferencia de material militar de China a distintos entes en irán, incluído el Ministerio de Denfensa de ese país que ya tiene varias sanciones impuestas.
El apoyo para los misiles balísticos son financiados, según el Departamento del Tesoro de EE.UU, por medio de transferencias de fondos y de tecnología que Brian E. Nelson, subsecretario de Desarrollo para Terrorismo e inteligencia financiera sigue persiguiendo de cerca.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, quiso retomar el acuerdo nuclear con Irán que fracasó en 2018 tras la insistencia de Washington para que se incluyeran otros asuntos como el programa de misiles balísticos iraníes.
Se trata de otra ronda de sanciones impuestas a entes relacionados con Irán que comenzó desde principios de junio.
La Guardia Revoluionaria de Irán y la llamada Fuerza Quds, y una empresa tecnológica acusada de restringir los accesos a internet, son según el gobierno de Washington, elementos para sancionar a diferentes personas y entes para la no comercialización y manejo financiero internacional con ciudadanos e instituciones estadounidenses.