El ministro Ernesto Villegas informó durante la tarde este martes 10 de febrero que los integrantes del Programa para la Paz y Convivencia Democrática seguirán sosteniendo reuniones para seguir conociendo los casos de los presos políticos que registra el Gobierno venezolano y que será beneficiados con la ley de amnistía que promueve la presidenta encargada, Delcy Rodriguez.
Villegas, acompañado del empresario Ricardo Cusanno, Indira Urbaneja, y la profesora Ana María San Juan, quienes conforman el programa parlamentario, valoró la reunión sostenida este #10Feb con decenas de familiares de presos políticos, agrupado en la ONG Clippve. Asimismo, mencionó que cada caso expueso logró conmover a cada integrante del referido programa.
“Ha sido una jornada muy respetuosa entre todos los presentes, todos los testimonios nos tocaron el corazón. Estamos en una hora de escuchar y dejar que nuestro corazón se abra para compartir el dolor de todos nuestros semejantes, porque hemos acumulado muchas heridas y muchos dolores. Hemos tenido demasiado tiempo en burbujas con narrativas excluyentes que tienen dificultad para incorporar la narrativa del otro”, dijo Villegas en declaración a los medios apostados a las afueras de la sede administrativa de la Asamblea Nacional.
En este sentido, Villegas indicó que las próximas reuniones serán realizadas con estrictas normas para que así puedan ser escuchados las familias de los casos de presos políticos faltantes.
“ Necesitamos escucharnos, poner límites a las intervenciones para que la mayor parte pueda ser escuchado. Este equipo del programa para la paz y convivencia ciudadana se pone a la orden, no para usurpar o solapar las funciones de los poderes públicos, estamos aquí para acompañar y facilitar los acuerdos que necesita Venezuela, de los cuales la mayoría de los venezolanos claman paz”, sostuvo.

Resaltó que, como programa parlamentario, han realizado diversas reuniones con varios sectores del país, entre los que destacan, Fedecámaras y la iglesia venezolano. Detalló que durante la mañana de este martes conversaron con el nuncio apostólico.
“Nosotros estamos escuchando todos los planteamientos”, sumó Villegas al tiempo que indicó que ahora tienen que conversar con las víctimas de las guarimbas y protestas violentas de años anteriores.
“Alli también hay dolores acumulados en todas las esquinas del país”, dijo.
Es una extraordinaria oportunidad de escucharnos todos, hay mucha información dispersa, hay muchos casos que no califican para esto porque se mimetizado empañando el sano derecho de la familia para que esos casos sean considerados”, setenció.






