“Si los actuales niveles de emisiones persisten, hay un 50% de probabilidades” de que el aumento de la temperatura del planeta, respecto a los niveles preindustriales, «supere en 9 años los 1,5°C grados”, el límite para evitar daños graves a la humanidad, según los científicos
El informe anual de la alianza Global Carbon Projetc advierte que las emisiones globales de gases de efecto invernadero se mantienen en niveles “récord sin signos de descenso” y que cerrarán 2022 con un incremento del 1%, por lo que urge actuar para evitar que en menos de una década los daños sean realmente graves.
Los resultados del estudio revelan que el planeta está cada vez más lejos de su promesa de no aumentar más de 1,5°C de temperatura para finales del siglo.
“Si los actuales niveles de emisiones persisten, hay un 50% de probabilidades” de que el aumento de la temperatura del planeta, respecto a los niveles preindustriales, «supere en 9 años los 1,5°C grados”, el límite para evitar daños graves a la humanidad, según los científicos.
De acuerdo al informe, se prevé que en 2022 las emisiones de gases de efecto invernadero sumen 40,6 gigatoneladas de CO2 (GtCO2), próximas al máximo histórico de 40,9 que se alcanzó en 2019, año previo a la pandemia.
Según las previsiones incluidas en el documento, se prevé que las emisiones disminuyan en China (0,9%) y Europa (0,8%), y que por contra aumenten el 1,5% en Estados Unidos.






