Estados Unidos no permitirá las visitas a Cuba a través de embarcaciones de pasajeros ni embarcaciones recreativas, incluidos cruceros y yates
A través de su cuenta twitter, el presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, reaccionó a las nuevas sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que prohíben a cruceros y yates realizar viajes recreativos hacia la isla.
«Cuba no se dejará amedrentar ni distraer con nuevas amenazas y restricciones», escribió el presidente de Cuba Miguel Diaz-Canel en respuesta a la medida que atenta directamente contra el turismo de la isla, uno de las principales fuente de ingresos para el país caribeño.
«Trabajo, creatividad, esfuerzo y resistencia es nuestra respuesta. No han podido asfixiarnos. No podrán detenernos. Viviremos y venceremos», agregó Diaz-Canel en su publicación.
Según el Ministerio Cubano de Turismo, durante el primer cuatrimestre de 2019, Estados Unidos era el segundo mercado que más visitantes llevaba a Cuba, con 257.500 turistas. Esto significó un crecimiento interanual de 93,5 %.