A las huelgas en las fábricas se sumaron Belaruskali y Naftan
Este lunes, 17 de agosto, es en el noveno día de protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto en Bielorrusia .
Miles de trabajadores demandan el fin de la violencia policial, la liberación de los detenidos en las manifestaciones de las jornadas anteriores, la celebración de nuevas elecciones en el país y castigar a los responsables de la represión policial.
Por su parte, el presidente Alexandr Lukashenko visitó este lunes la planta de tractores de ruedas VOLAT, en Minsk, para afirmar que pese a las huelgas, la industria del país no ha parado.
«En general, las fábricas están trabajando», dijo, al señalar que el hecho de que unas 150-200 personas decidan declararse en huelga «no significa nada».
Asimismo, este lunes también se declararon en huelga los trabajadores de la Compañía de Radio y Televisión de Bielorrusia.
Este domingo, Minsk fue escenario de una manifestación sin precedentes en la historia de Bielorrusia, en la que más de 200.000 personas exigieron la renuncia de Lukashenko y la libertad de todos los presos políticos.
Dos fallecidos, casi tres centenares de heridos, y cerca de 7.000 detenidos es el balance que dejó la represión policial de las manifestaciones de protesta.