La migración a la Unión Europea «es normal” y señaló que en 2020 se emitieron «alrededor de 2,25 millones de permisos de primera residencia» en el club comunitario, «en comparación con casi 3 millones en 2019»
La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, afirmó este sábado 18 de diciembre en el que se celebra el Día Internacional de las Personas Migrantes, que la migración es “una solución” y no “un problema”.
“La gente viene aquí a vivir, a trabajar, a amar: los hechos demuestran que la migración funciona. La migración es una solución, no un problema. Lo que necesitamos es gestionar mejor la migración juntos”, aseguró la política en un artículo publicado en su blog.
Sin embargo, sí reconoció que llegar “de un modo irregular y peligroso es un problema”.
“La gente en sí que llega no lo es. Instrumentalizar y atraer a las personas para que entren en la UE de manera irregular es un problema. Pero las personas mismas que son atraídas no lo son. El movimiento secundario de migrantes, que se desplazan de forma irregular de un Estado miembro a otro es un problema. Pero las personas que hacen esto no lo son”, expuso.
Agregó que las barreras a la integración “son un problema, pero la gente que afronta esas barreras no lo es”.
“La migración es normal. Siempre ha estado aquí. Siempre estará aquí. La gente se mueve. Se mueve por trabajo, por amor, para reunir familias y, a veces, para escapar del riesgo para la vida y la libertad”, indicó.
Resaltó que la migración a la Unión Europea “también es normal” y señaló que en 2020 se emitieron “alrededor de 2,25 millones de permisos de primera residencia” en el club comunitario, “en comparación con casi 3 millones en 2019”.
“Sin la migración, la población europea se habría reducido en medio millón”, escribió.






