El político realizó estas declaraciones en su segunda rueda de prensa como presidente electo desde Wilimington, la ciudad de Delaware en la que desarrolló parte de su carrera política y donde reside
Joe Biden advirtió las consecuencias de la negativa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a facilitar la transición de poderes y reconocer los resultados de las urnas en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.
En tal sentido, dijo que «podría morir más gente», a los efectos de no arrancar el proceso de organizar la vacunación de la población o desarrollar programas de contención del virus en medio de un fuerte repunte de casos y de hospitalizaciones. «Si tenemos que esperar hasta el 20 de enero», en referencia a la fecha prevista para su investidura, «nos retrasará más de un mes. Ahora es el momento de actuar».
El presidente electo mantuvo un encuentro con líderes empresariales y sindicales, dentro de las sesiones que mantiene desde la semana pasada, en preparación para su investidura, que se prevé se realice el próximo 20 de enero.






