Todos los reportes indican que la nave sumergible se quedaría sin oxígeno en la mañana de este jueves, de acuerdo con estimaciones de expertos
Restos del submarino Titán fueron encontrados por la Guardia Costera de Estados Unidos, así lo confirmó un amigo de los pasajeros, de acuerdo con la BBC de Londres.
Un vehículo no tripulado encontró restos en la zona de búsqueda del submarino, informó este jueves la Guardia Costera, quien está próxima a ofrecer declaraciones con mayor información.
El pasado domingo, en medio de la salida del sumergible, Guillermo Söhnlein, cofundador de OceanGate, indicó que pudo haber una “implosión instantánea de la nave”, declaraciones que ofreció justo cuando se supo la noticia de la desaparición de la nave.
“Sé que nuestro protocolo para comunicaciones perdidas es que el piloto salga a la superficie del submarino. Desde el principio siempre pensé que eso es probablemente lo que Stockton habría hecho”, comentó.
«En cuyo caso se vuelve muy difícil encontrar el submarino porque la nave de superficie no habría sabido que se acercaba y no habría sabido dónde buscar”, explicó Söhnlein.

Se acabó el oxígeno
Las reservas del Titán contaban con 96 horas de oxígeno para 5 personas y desapareció cerca de las 11 de la noche del día sábado (hora de Venezuela) y de acuerdo con estimaciones oficiales, el pasado martes a las 10 de la mañana (hora de Venezuela) contaba con 41 horas de oxígeno.
Este jueves por la mañana, superó el jueves la marca crítica de 96 horas cuando la nave podría haberse quedado sin aire. Expertos enfatizaron que la cantidad de horas de duración del oxígeno no era precisa y podía extenderse en caso que los pasajeros tomaran medidas para conservar el aire respirable.