Delcy Rodríguez y el representante del Comercio Internacional de la República Popular China, Sr. Wang Shouwen, suscribieron el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre ambos países
Venezuela y China firmaron nuevo Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, con el objetivo de permitir la promoción y flujo de estas empresas de ambas naciones. La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el representante del Comercio Internacional de la República Popular China, Wang Shouwen, en representación de cada nación suscribieron tan importante acuerdo.
En este sentido, Rodríguez, señaló: “Este acuerdo que acabamos de firmar hoy es un logro de la visita de nuestro presidente Nicolás Maduro el último trimestre del año pasado a China, muy importante que nos va a permitir la promoción y el flujo de inversiones entre China y Venezuela. Es realmente un acuerdo de gran relevancia para nuestro país para que las empresas chinas tengan un marco regulatorio de inversión en Venezuela”.
También para que las empresas venezolanas tengan participación de inversiones en China. Hemos visto instalado el grupo de trabajo para la fluidez del comercio, en el que hemos abordado aspectos de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), donde China es una autoridad a nivel mundial, ha comenzado ese intercambio tan fructífero”.
“Estamos abordando el comité empresarial China-Venezuela que debe instalarse, así que estamos sentando las bases para impulsar el comercio internacional, impulsar y desarrollar el motor del comercio exterior venezolano y la exportación no tradicional”.
En ese sentido, aseguró que el país tiene protocolos sanitarios para que los productos venezolanos puedan ser colocados en venta China: Cacao, aguacate, frijol chino, camarón, café. Son buenas noticias para Venezuela y China. Tenemos una relación de beneficio compartido a toda prueba.
Por su parte, Wang Shouwen, resaltó: “Para mí es un honor firmar este acuerdo tan importante con la estimada vicepresidenta Rodríguez. Hoy firmamos un tratado bilateral a base de beneficios mutuos para el desarrollo bidireccional entre dos países. Seguramente este tratado va a fomentar a fondo las relaciones de inversiones y la parte china va a completar lo antes posible los procedimientos internos y así lo esperamos de la parte venezolana”.