El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró el 29 de septiembre que la conferencia parlamentaria internacional Rusia-América Latina es un espacio que contribuye con la paz y el fomento de valores relevantes para los legislativos de la región.
«Estamos muy felices de estar en la gran patria rusa compartiendo con nuestros homólogos de la gran Duma Estatal de la Federación rusa, creo que es un encuentro fundamental para la paz, para fomentar valores más importantes de los parlamentos de nuestro continente», dijo el funcionario a su arribo a Moscú.
A su llegada, Rodríguez fue recibido por el vicepresidente de la Duma Estatal (cámara baja rusa), Alexandr Babakov, y por el embajador de Venezuela en Rusia, Jesús Salazar Velásquez.
La primera Conferencia parlamentaria internacional Rusia-América Latina se realiza en Moscú del 29 de septiembre al 2 de octubre.
De acuerdo con Rodríguez, el evento contribuye al acercamiento de los legislativos, y resaltó que su país lleva un mensaje de apoyo al surgimiento de un nuevo mundo multipolar.
«Venezuela trae un mensaje de paz, un mensaje de esperanza, un mensaje de apoyo a ese mundo nuevo que es una realidad, ese antiguo mundo bipolar, ese antiguo mundo con un solo gendarme que se adjudicaba la condición de asumir el control del planeta, eso ha desaparecido y ya está naciendo un mundo de muchos polos de cooperación», dijo.
Se espera la participación de más de 200 parlamentarios y representantes de varios países en el evento, entre ellos, de la región de América Latina y el Caribe.