El ataque ha movilizado a 13.440 efectivos en zonas rurales de todo el país en una ofensiva denominada «Héroes»
Este martes 3 de octubre, el gobierno de Turquía lanzó una operación antiterrorista a gran escala, en el que han sido detenidos 55 sospechosos, según información del ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya.
El ataque ha movilizado a 13.440 efectivos en zonas rurales de todo el país, en una estrategia denominada «Héroes».
Uno de los dos terroristas, preparado como bomba humana, «se hizo explotar en la puerta del Ministerio y el otro fue neutralizado con un disparo en la cabeza antes de tener oportunidad de hacer lo mismo», dijo el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en declaraciones a la prensa.
Yerlikaya destacó la medida que va dirigida a contrarrestar el terrorismo en la región. «Quiero que nuestra querida nación sepa que no permitiremos que se haga la vista gorda ante los terroristas. Continuaremos nuestra lucha ininterrumpidamente con el máximo esfuerzo de nuestras fuerzas de seguridad.»
Turquía se mantuvo realizando una serie de ataques aéreos en el norte de Irak contra instalaciones del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), una organización terrorista que aseguran obedece a Ankara y otros países, como EEUU.
Luego de que se produjera una explosión en el barrio de Kizilay, cerca de la sede del Ministerio del Interior en Ankara. En la intervención militar, también resultaron heridos dos agentes policiales. Cabe destacar que el PKK se atribuyó la autoría del atentado suicida.
«Un equipo de nuestra Brigada Inmortal llevó a cabo una acción de sacrificio contra el Ministerio del Interior turco», señalaron desde el PKK a la agencia kurda ANF.