El Centro de Redes Sísmicas de China ubicó la magnitud del movimiento telúrico en 7.2
El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo registró el miércoles un sismo de magnitud 6,8 en Tayikistán, cerca de la frontera con la región autónoma china de Xinjiang Uygur.
El terremoto, el cual tuvo una profundidad de 77 kilómetros aconteció a las 5:37 a.m hora local (00:37:40- UTC), mientras los datos ofrecidos el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) apuntan una profundidad de 20.52 km.
El epicentro se situó cerca del pueblo de Murgab, que cuenta con aproximadamente 8.000 habitantes. En este sentido el Centro de Redes Sísmicas de China ubicó la magnitud del movimiento telúrico en 7.2.
Notable quake, preliminary info: M 6.8 – 67 km W of Murghob, Tajikistan https://t.co/41zyIIbysN
— USGS Earthquakes (@USGS_Quakes) February 23, 2023
Con 38.073 °N latitud norte y 73.208°E latitud este, el sismo no ha dejado hasta el momento áreas significativas afectadas, ni pérdida de vida humana.
Una réplica de magnitud 5,0 se sintió en la región unos 20 minutos después del sismo inicial, aún cuando se anticipó que «poca o ninguna población» se vería expuesta a deslizamientos por el sismo.
El terremoto que se ha dado en Tayikistán es otro de los fenómenos que se han presentado a los que se han presentado en febrero, aunque los más devastadores han tenido lugar en Turquía y Siria.