En coordinación con Estados Unidos, Londres prohibirá la entrada y congelará los activos a un total de siete personas y una entidad a las que se considera vinculadas a Hamas y a la Yihad Islámica palestina
El Gobierno británico de Rishi Sunak, anunció este jueves 14 de diciembre, sanciones contra el comandante Esmail Qaani y otros miembros de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC-QF) por su apoyo a Hamas y las actividades para desestabilizar a Israel mientras continúan los bombardeos en Gaza.
En coordinación con Estados Unidos, Londres prohibirá la entrada y congelará los activos a un total de siete personas y una entidad a las que se considera vinculadas a Hamas y a la Yihad Islámica palestina, indica en un comunicado el Ministerio de Exteriores.
La prensa de Foreign Office explicó que la Fuerza Quds (Jerusalén) es la división responsable de operaciones extraterritoriales y respalda a milicias en diversos lugares, como los territorios palestinos o el Líbano.
En el marco de un nuevo régimen sancionador británico anunciado el pasado julio, se deben a «su participación en actividades hostiles por parte de un grupo armado, respaldado por el Gobierno de Irán, (…) con la intención de causar la desestabilización de Israel».
Además de Qaani, se penaliza a Mohammed Saeed Izadi, jefe de la sección palestina del IRGC-QF, y sus colegas Ali Marshad Shirazi, Majid Zaree y Mostafa Majid Khani.
También se sancionó a Khaled Qaddoumi, representante de Hamas en Irán, y Nasser Abu Sharif, representante de la Yihad Islámica Palestina, dice la nota.
igualmente se penalizó como entidad a la rama palestina de la Fuerza Quds, señalaron fuentes del Foreign Office.