Los participantes de la marcha portaron carteles con las fotografías de las víctimas y los secuestrados por Hamás
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró convencido de que se logrará la liberación de los rehenes de Hamás en Gaza y les lanzó un mensaje: «Aguanten, ya vamos».
Los familiares de israelíes secuestrados y capturados por el grupo extremista Hamás el pasado 7 de octubre comenzaron este martes 14 de noviembre, una marcha en protesta desde Tel Aviv a Jerusalem.
Los manifestantes tiene previstos concentrarse frente a las oficinas del primer ministro Benjamín Netanyahu la tarde del sábado 18 de noviembre y acampar junto a su apertura el lunes.
Los participantes de la marcha portaron carteles de secuestrados y muertos tras los ataques de Hamás y también colgaron fotografías de flores junto a los campamentos donde funciona el Ministerio de Defensa de Israel.
Numerosos familiares de secuestrados tienen previsto reunirse con la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja, Mirjana Spoljaric, en la sede de esa organización en Ginebra, acompañada del Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Eli Cohen, y el titular de Sanidad, Uriel Busso.
Las milicias palestina de Gaza secuestraron a más de 240 personas el pasado 7 de octubre cuando perpetraron el brutal ataque en el fallecieron más de 2500 personas. Desde entonces los ataques de represiones de los israelíes han dejado más de 11.000 muertos, 28.200 heridos, 3.000 desaparecidos y más de 1.500 millones de desplazados en Gaza, donde también se han registrado 46 muertos entre las tropas israelíes que forman parte de la ofensiva terrestre.
Por otro lado, todos los hospitales del norte de la Franja de Gaza, donde se encuentra la mayor parte de la infraestructura sanitaria de este enclave, han dejado de funcionar, con la única excepción del hospital Al Ahli, que atiende a 500 pacientes.
Así consta en el reporte diario sobre la situación de los civiles afectados por la guerra de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU, que denuncia que «todos los hospitales en la ciudad de Gaza (norte) y en el norte de Gaza están fuera de servicio debido a la falta de electricidad, de suministros médicos, de oxígeno, alimentos y agua, y por los bombardeos y enfrentamientos en los alrededores».
Según Naciones Unidas, en los dos últimos días, 32 pacientes y tres bebés prematuros han muerto en el hospital Al Shifa, el principal centro sanitario de Gaza, como consecuencia del corte de electricidad y las condiciones extremadamente precarias.
En medio del desastre, el hospital comenzó a enterrar hoy a unos 170 cadáveres en una fosa común cavada en el mismo recinto médico.
Fuente EFE