En un documento publicado por los medios, los grupos extremistas acordaron tomar el Eje de Resistencia en esta etapa crítica para lograr una victoria total y «detener el brutal ataque contra el pueblo oprimido Gaza y Cisjordania»
Este miércoles 25 de octubre, Hasán Nasralá, anunció que acordó con Saleh Arouri, líder de Hamás y Ziad Nakhleh de la Yihad Islámica, sobre los próximos pasos a seguir, junto con otros grupos extremistas, la designación de una nueva «etapa sensible» en Oriente Medio.
Los dirigentes han abordado los últimos acontecimientos ocurridos desde el inicio de la Operación Inundación de Al Aqsa y los acontecimientos que se han producido en todos los frentes, incluidos los enfrentamientos a través de la frontera entre el Líbano y Palestina.
Los grupos extremistas se reunieron y trataron las medidas que debe tomar el Eje de Resistencia en esta etapa crítica para lograr una victoria total y «detener el brutal ataque contra el pueblo oprimido Gaza y Cisjordania», según señala el documento de prensa citado por los medios de comunicación.
Cabe destacar que desde el 9 de octubre, Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas. Si bien el día 16 se reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, región donde cientos de miles de civiles se desplazan por miedo a una invasión, los ataques persisten.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la orden de evacuación emitida por Israel afectará a más de un millón de personas, la mitad de la población de Gaza, y podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras.
Numerosos países han llamado a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
La confrontación ha causado, hasta la fecha, más de 1.400 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel, y más de 5.000 muertos y alrededor de 15.200 heridos en la Franja de Gaza, según los últimos datos disponibles, así como 222 rehenes retenidos en el enclave, según el Ejército israelí.
Con información de RT