El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, presentó un nuevo sistema armamentístico, el cual catalogó como «el arma de ataque más potente del mundo”, el pasado jueves 19 de febrero durante la inauguración del noveno Congreso del partido único en la capital Pyongyang.
Se trata de un sistema de lanzacohetes múltiples súper preciso de 600 mm que combinará “la precisión y la potencia de un misil balístico táctico” con “las funciones de lanzamientos múltiple de tubos”, el cual cuenta con tecnología IA y un sistema de guiado compuesto.
Kim subrayó que “puede reducir el objetivo designado a cenizas mediante un ataque simultáneo y sorpresivo, concentrando su energía destructiva”.
«Me atrevo a decir que está más que claro que una vez que se use esta arma, la infraestructura militar y el sistema de mando de nuestros adversarios se derrumbarán de golpe. Cuando esta arma se utilice de verdad, ninguna fuerza podrá esperar la protección de Dios» sentenció el líder norcoreano.
Por otro lado, Kim Yo Jong, diplomática y hermana menor del líder, expresó en un comunicado a parte haber aceptado la disculpa de un ministro surcoreano por presuntas incursiones de drones civiles, pero dijo que de todas formas Pyongyang está reforzando la seguridad fronteriza contra el “enemigo” del sur. Corea del Norte amenazó con tomar represalias contra Corea del Sur, tras ser acusados de lanzar un dron de vigilancia en septiembre de 2025 y nuevamente en enero.
En los últimos años, se ha visto un declive en la relaciones de ambos países, esto debido a que Kim ha desechado el objetivo histórico del gobierno norcoreano para una reunificación pacífica y declarara un sistema hostil de “dos Estados” en la península coreana.






