Cientos de palestinos salieron a las calles de las ciudades de Nablus, Tulkarem y Jenin para protestar contra las fuerzas militares y los ataques israelíes
Este martes 17 de octubre, Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI); atacaron el hospital Al-Ahil de Gaza, situación que dejó 500 víctimas según anunció Al Jazeera, citando a un portavoz del Ministerio de Salud palestino.
Según Hassan Khalaf, director médico de un centro de salud cercano a los bombardeos, el hospital «todavía está ardiendo».
Miles de palestinos resultaron heridos en medio de los ataques en el que no parece haber un sitio seguro, señaló Khalaf, quien añadió, «(…) quieren perpetrar masacres, masacres y masacres en Gaza.»
Cientos de palestinos salieron a las calles de las ciudades de Nablus, Tulkarem y Jenin para protestar contra las fuerzas militares y los ataques israelíes.
El vocero de la Defensa Civil de Palestina, Mahmoud Basal, calificó el ataque de «sin precedentes en nuestra historia».
«Hemos presenciado tragedias en guerras y en días pasados, pero lo que tuvo lugar esta noche es equivalente a un genocidio», aseveró.
Tras los hechos que violan los derechos humanos según la intervención de varios organismos internacionales, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, declaró tres días de luto.
Daniel Hagari, vocero del FDI, señaló que los informes sobre el ataque se están examinando, y que más información será presentada en cuanto sea posible.
«Hay muchos ataques aéreos, muchos cohetes fallidos, y muchos informes falsos por parte de Hamás», indicó, citado por The Times of Israel.
Cabe destacar que ante los hechos ocurridos, Israel señaló a grupos de Hamás como autores de estos ataques y bombardeos, señalando que éstos no son de su autoría.