En el complejo turístico construido con 5 apartamentos por piso, vivían unas 150 personas que resultaron evacuadas luego de que se prendieran las alarmas en el lugar
Este miércoles 13 de septiembre, un incendio en un edificio en Vietnam, Hanói, desencadenó el caos en la región donde fallecieron numerosas personas y se registraron varios heridos.
El anuncio de las llamaradas fueron reportadas por ciudadanos del lugar a las 23:00 horas del martes en las que se registraron numerosas víctimas quienes quedaron atrapadas. Unas 70 personas fueron rescatadas y 54 necesitaron atención de urgencia.
En el complejo turístico construido con 5 apartamentos por piso, vivían unas 150 personas que resultaron evacuadas luego de que se prendieran las alarmas en el lugar.
Las llamas comenzaron en el aparcamiento de motos del primer piso y se expandieron rápidamente, con una columna de humo negro elevándose decenas de metros, numerosos testigos señalaron haber oído gritos de auxilio procedentes del edificio mientras se esparcía la humareda.
«Cuando empezó el incendio, la gente de los pisos superiores empezó a asustarse y algunos saltaron. No podíamos imaginar que el fuego se propagaría tan rápidamente y estábamos completamente indefensos, incapaces de ayudar a los de arriba», declaró Pham Minh Trang, residente de la zona.
A las 02:00 am del miércoles los funcionarios de rescate habían trasladado los cuerpos hacia las clínicas más cercanas.
Aún se desconoce el número exacto de las víctimas en las que se cuentan más de una docena de fallecidos.