En respuesta a los esfuerzos de Qatar, las Brigadas Al-Qassam liberaron a dos ciudadanos estadounidenses, una madre y su hija, por razones humanitarias
Este viernes 20 de octubre, Hamás liberó a dos rehenes estadounidenses conformados por una madre y su hija, según anunció una fuente diplomática.
Las dos personas fueron entregadas a la Cruz Roja y están en camino de salir de Gaza señaló la fuente que se ha mantenido en medio de las negociaciones.
Las secuestradas habrían sido liberadas por «motivos humanitarios», ya que la madre se encuentra delicada de salud, afirmó la misma fuente.
Otras fuentes señalan que no está claro si saldrán de Gaza hacia Egipto o Israel.
La liberación es el resultado de las negociaciones entre Qatar y Hamas que comenzaron después de que Hamas secuestrara a unas 200 personas en Israel el 7 de octubre.
Según declaraciones, el portavoz de Hamas, Abu Obaida, las declaraciones realizadas por EEUU han sido falsas.
«En respuesta a los esfuerzos de Qatar, las Brigadas Al-Qassam liberaron a dos ciudadanos estadounidenses, una madre y su hija, por razones humanitarias y para demostrarle al pueblo estadounidense y al mundo que las afirmaciones hechas por Biden y su Gobierno fascista son falsas e infundadas».
La Casa Blanca no ha hecho comentarios, la oficina del primer ministro israelí no ha hecho comentarios.
CNN se ha puesto en contacto con la Cruz Roja. Naciones Unidas advirtió que la toma de rehenes está prohibida por el derecho internacional.
Cabe destacar que la liberación de las rehenes se realizó luego de que el presidente de EEUU; Joe Biden, Rishi Sunak, primer ministro británico y Anthony Blinke, secretario de Estado de EEUU, viajaran a Israel.
Según autoridades isarelíes, Hamás asesinó a más de 1400 civiles y soldados desde el ataque sorpresa en Israel.
El presidente de EEUU, Joe Biden, celebró la liberación de los rehenes y prometió que no parará hasta lograr que el resto de los rehenes queden en libertad.