El ejército israelita prometió que «continuará atacando y eliminando a los líderes y agentes de Hamas responsables de los ataques»
Este jueves 26 de octubre, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirman el asesinato de dos altos mandos de Hamas, mientras que el grupo militar aseguró que 50 rehenes que se encontraban retenidos en la Franja de Gaza murieron producto de «los ataques aéreos israelíes que tuvieron lugar por la madrugada.»
Estos ataques aéreos son parte de los 250 que se producen en Gaza en las últimas 24 horas, dirigidos contra túneles, lanzacohetes e infraestructura miliciana.
Las supuestas víctimas fueron comunicadas por el movimiento islamista palestino a través de Telegram, en donde afirmaron que «las brigadas Qassam estiman que el número de rehenes israelitas que murieron en la Franja de Gaza a raíz de los bombardeos y masacres sionistas alcanzó cerca de 50».
Minutos después, Israel sumó en otra publicación en la que aseguraron que «Shadi Barud, subdirector de la Dirección de Inteligencia de Hamas, ha sido eliminado por un ataque aéreo de las FDI».
Según detallaron, el funcionario de Hamas había participado en la planificación de la masacre del 7 de octubre y de otros ataques mortales llevados a cabo contra israelíes.
Por su parte, el ejército israelita prometió que «continuará atacando y eliminando a los líderes y agentes de Hamas responsables de los ataques».
Más temprano, Israel había anunciado una «operación selectiva» con tanques e infantería por la noche en la Franja de Gaza como entrenamiento para una incursión terrestre en el territorio palestino controlado por los terroristas, en la que mataron combatientes y destruyeron infantería y posiciones claves.
Con información de Reuters