El grupo extremista maneja que «son 200 los que tiene Hamás» y «otros 50 los que tienen otras facciones»
El Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás; anunció su intención de liberar a todos los rehenes extranjeros cautivos en la franja de Gaza retenidos desde el primer ataque del 7 de octubre en territorio israelí.
Hamás cuenta con 200 rehenes, mientras que otros grupos extremistas poseen 50 rehenes. «Los prisioneros extranjeros son nuestros invitados, y serán puestos en libertad cuando las condiciones lo permitan.»
El grupo terrorista instó «a todos lo países del mundo a advertir a sus compatriotas que no participen en el ejército enemigo», puesto que pudieran arrepentirse. Señaló el portavoz de las Brigadas Ezedim al Qassam, brazo armado de Hamás, Abú Omeida.
El líder de Hamás explicó que las cifras de los rehenes pueden aumentar, y que en definitiva no se tiene un estimado exacto debido a «dificultades prácticas y de seguridad» que les impide un recuento exhaustivo.
Hasta los momentos, el grupo extremista maneja que «son 200 los que tiene Hamás» y «otros 50 los que tienen otras facciones de la resistencia en otros lugares», señaló Omeida.
En relación a la intervención terrestre israelí, el líder de Hamás señaló que eso no los asusta. «Estamos listos para todo», reiteró en una intervención televisiva.
Con información de EP