Al menos 29 personas permanecen desaparecidas, como consecuencia de un deslizamiento de tierra ocurrido en la aldea de Jinping, China. El deslave se produjo a las 11:50 a.m., hora local. Hacia la medianoche del sábado, el deslizamiento de tierra enterró diez casas residenciales y un edificio de producción. Dos heridos fueron rescatados y son tratados en un hospital de la ciudad aledaña de Junlian. Debido a las continuas lluvias y a las condiciones geológicas, el deslizamiento de tierra en una posición elevada provocó un flujo de escombros.
Según una evaluación preliminar, el fenómeno provocó una acumulación de escombros de cerca de 1,2 kilómetros de longitud, con un volumen de más de 100 mil metros cúbicos. El cuerpo del deslizamiento de tierra tiene aproximadamente entre 10 y 20 metros de espesor y unos 100 metros de ancho. El desastre natural continúa en proceso. Sichuan movilizó a 949 efectivos del ejército, policía armada, bomberos, respuesta a emergencias, transporte, servicios médicos, telecomunicaciones, entre otros organismos, para cooperar en las labores de rescate.
Además, se enviaron equipos de rescate de ingeniería y suministros de emergencia para realizar evaluaciones de rescate, operaciones de búsqueda y rescate e investigaciones de emergencia. Más de 200 personas fueron evacuadas y 155 reubicadas a un refugio temporal en una escuela de Junlian. Las autoridades locales desplegaron 30 generadores de emergencia, 100 tiendas de campaña de algodón, 400 camas y mil 100 edredones para garantizar necesidades esenciales como alimentos, refugio y calefacción.
Los restantes residentes afectados fueron alojados adecuadamente con familiares y amigos. Las autoridades locales indicaron que también se implementó un monitoreo en tiempo real de las laderas de las montañas a ambos lados del deslizamiento de tierra, designado rutas de evacuación e instalado señales, para prevenir desastres secundarios y garantizar la seguridad de las operaciones de rescate en curso.