La agencia de noticias rusa TASS anunció que el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá mañana 21 de febrero en Moscú con el máximo responsable de la diplomacia china, Wang Yi, con el que abordará, entre otros asuntos, el conflicto en Ucrania.
«Wang Yi ya llegó a Moscú», dijo al medio oficial una fuente próxima a la organización de la visita, extremo que de momento no ha sido confirmado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, según la agencia de noticias española EFE.
Agrega el despacho informativo de EFE, replicado por medios internacionales, que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó este que no se descarta que el presidente ruso, Vladímir Putin, reciba a Wang, quien es director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, un cargo que está por encima del de ministro de Exteriores.
«No excluimos una reunión del señor Wang Yi con el presidente», dijo Peskov que adelanto que «la agenda está clara y es muy amplia, por lo que hay de qué hablar».
La visita de Wang a la capital rusa se produce cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario del comienzo de la campaña bélica rusa en Ucrania.
Desde estallido de las acciones militares China ha pedido respeto para «la integridad territorial de todos los países», incluida Ucrania, pero también atención para las «legítimas preocupaciones de todos los países», en referencia a Rusia.
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, advirtió este lunes a China de que si entrega armas a Rusia tendrá «un verdadero problema en sus relaciones con muchos otros países, no sólo con Estados Unidos».