El presidente boliviano, Luis Arce, anunció este martes la declinación de su candidatura a la reelección en los comicios del 17 de agosto e hizo un llamado a la unidad de la izquierda del país entorno al candidato con mayores posibilidades para hacer frente a los partidos de oposición.
«Doy a conocer al pueblo boliviano con absoluta firmeza mi decisión de declinar mi candidatura a la reelección presidencial en las elecciones presidenciales de agosto próximo», dijo Arce en un mensaje desde la sede de Gobierno, en La Paz.
Asimismo pidió al expresidente Evo Morales (2006-2019) que también decline sus aspiraciones de ser candidato, y llamó al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, a sumarse a la búsqueda de la unidad del sector popular.
Arce pidió «la más amplia unidad de la izquierda» alrededor de un programa de Gobierno común y «cerrando filas por el candidato que tenga las mayores posibilidades de derrotar a los saqueadores de Bolivia».
«O defendemos nuestro Estado Plurinacional y sus conquistas populares o facilitamos el retorno de la derecha al Gobierno», enfatizó.






