De acuerdo con el ALBA-TCP, sesenta y siete años después, la Revolución Cubana permanece vigente como ejemplo de coherencia, resistencia y lealtad a los principios de justicia social, aun frente al bloqueo criminal
Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) emitió este jueves un comunicado oficial para celebrar los 67 años del triunfo de la Revolución Cubana, ocurrido el 1 de enero de 1959.
El organismo multilateral calificó la fecha como un «horizonte irreversible de dignidad» que marcó el fin de la dictadura de Fulgencio Batista y el inicio de una etapa de soberanía bajo el liderazgo de Fidel Castro y Ernesto “Ché” Guevara.
En el texto, el ALBA-TCP resalta que la Revolución permanece como un referente de resistencia frente a los desafíos actuales, como el bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales. Asimismo, se rindió tributo a la «Generación del Centenario», destacando que su legado sigue siendo una guía ética y política para las luchas populares en América Latina y el Caribe.






