El edificio ha sido completamente evacuado según informó Robert Malaudzi, portavoz de los Servicios de Gestión de Emergencias de la ciudad
Este jueves 31 de agosto, se registró un incendio en el centro de Johannesburgo, Sudáfrica en el que murieron unas 73 personas fallecieron.
Otras 52 están siendo atendidas por inhalación de humo y accidentes tras los derrumbes. Las autoridades señalaron que el número de fallecidos puede aumentar.
El edificio ha sido completamente evacuado según informó Robert Malaudzi, portavoz de los Servicios de Gestión de Emergencias de la ciudad.
«Cada piso tiene un asentamiento informal, y los que intentaban evacuar quedaron atrapados debido a las estructuras entre los pisos», agregó Malaudzi, citado por News24.
Kabelo Gwamanda, alcalde de Johannesburgo, informó que el edificio en el cual se registra el suceso fue arrendado a una organización no gubernamental que se responsabiliza sobre su mantenimiento.
Una de las víctimas del hecho una chica de 20 años de nombre, Ntombizodwa Ncube, señaló que antes de producirse el incendio, logró ver a un vecino quien estaba «fumando marihuana.»
«Cuando se despertó en la madrugada para ir al baño, vio que la habitación vecina estaba en llamas. También señaló que el vecino había admitido que «se olvidó de apagar la vela y se escapó».