Luego de superar sus problemas de salud, el cantante venezolano José Luis Rodríguez está en condiciones para dar inicio a su tour títulado “Agradecido” con el que regresará desde mayo a los escenarios de La Florida, Houston, Canadá y algunas ciudades de Europa

Después de someterse a un doble transplante de pulmón, el cantante venezolano, José Luis Rodríguez, interpretó, el pasado viernes un repertorio junto a la Orquesta Sinfónica de Miami con la que presentó un concierto gratuito, que sirvió como preparativo “físico, mental y espiritual” para dar inicio a su gira “Agradecido”.

Venezuela fue uno de los temas con los que “El Puma” conmovió a los presentes / Foto: EFE

El tour significa el regreso de “El puma” a los escenarios de Estados Unidos, América Latina, Canadá y Europa, ciudades que el músico visitará “para recibir y sentir el cariño de la gente”.

“No veo otra que salir adelante, el asunto no es caerse sino levantarse”, dijo a EFE después de su actuación este viernes en el Design District de la ciudad, donde interpretó los ya clásicos temas como “Dueño de nada”, “Venezuela” y “Agárrense de las manos”, junto a la Orquesta Sinfónica de Miami.

El cantante de 76 años de edad, se presentó por primera vez luego de su problema de salud, el pasado 22 de febrero, en el concierto “Aid Live Venezuela”, realizado en la ciudad fronteriza de Cúcuta por el multimillonario Richard Branson para recaudar fondos de ayuda humanitaria para palear la crisis del país.

“No sé de dónde sacamos las fuerzas, pero todo se dio perfectamente”, apuntó.

Sobre ese momento recordó que “todo fue muy rápido” y que aún “no estaba preparado” para volver a dar lo mejor de sí encima de los escenarios.

Sobre la situación que atraviesa Venezuela, “El Puma” se mostró convencido de que “esa minúscula parte maligna y perversa acabará pagando”.

“Están tratando de extinguir a mucha gente en Venezuela y lo van a pagar, donde quiera que se metan, ahí lo van a pagar”, insistió.

El cantante comenzará su gira mundial el próximo 11 de mayo en Miami Beach y seguirá en Houston (18 de mayo) y Los Ángeles (1 de junio).