Para Vicente Brito la situación hiperinflacionaria diluye los sueldos, las reservas de capital de las empresas y produce desconfianza en el campo laboral
A juicio de Vicente Brito, presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, la hiperinflación es la principal causa del cierre total o parcial de más de 100 mil empresas, generando un alto índice de desempleo en Venezuela desde el año 2016.
“Nosotros estimamos un millón de pérdidas de empleos en los últimos tres años, además de más de 100 mil empresas que han desaparecido o han disminuido su capacidad productiva a consecuencia del proceso inflacionario”, indicó Brito en conversación con Contrapunto.
Brito también precisó que el desempleo en el interior del país oscila entre 13% y 15%, siendo las zonas rurales las más afectadas por su baja capacidad de producción. En el caso de la informalidad laboral la tasa llega al 50%.
“Dos terceras partes de la población venezolana no cuenta con un empleo o no perciben ingreso de un trabajo estable”, puntualizó.
Para concluir, Brito advirtió que esta situación podría traer «consecuencias devastadoras en la población, acarreando altos niveles de pobreza y menor calidad de vida para los venezolanos».