Venezuela concretó este miércoles su octavo despacho de cacao con destino a la Federación de Rusia, sumando un acumulado de 1.000 toneladas enviadas a dicha nación. Tras haber superado sus metas en 2025 con un repunte del 111% en exportación, se estima que incremente la proyección para el 2026.
Así lo informó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Julio León quién agregó que, “en apenas los primeros días de este año, el país ya contabiliza 14 exportaciones totales, lo que posiciona al cacao como el rubro de mayor dinamismo y proyección dentro del sector agrícola nacional”.
Esta expansión responde directamente a la estrategia PAE (Producción, Abastecimiento y Exportación), impulsada bajo las directrices del presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta y presidenta encargada, Delcy Rodríguez, aseveró el ministro.
Dimitri Virukoff, representante de la empresa Nueva Producción de Cacao de Rusia, destacó el éxito de esta cooperación bilateral, que ya ha logrado movilizar 1.000 toneladas de cacao hacia el mercado ruso.






