Vicky Herrera de Díaz, fue reelegida como presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), para el período 2025-2027, en una nueva gestión enfocada en la formación de sus agremiados, la ampliación de sus relaciones con aereolíneas nacionales e internacionales y promover la formalización del sector.
En palabras de Herrera, este es «un sector que promete, que se mueve a hacer muchas cosas por el país. Es un sector transversal, que toca diferentes espacios, de manera que podríamos estar -de alguna forma- contribuyendo a que mejoren algunos aspectos de la vida económica y de la vida social».
La junta directiva para este nuevo período estará integrada por Vicky Herrera, en la presidencia; Mercedes Hernández, como primera vicepresidente; José Zambrano, segundo vicepresidente: José Pereira, director; Sumaya González, directora y Coraine Rojas, como directora secretaria.
Bajo este orden de ideas, José Zambrano aseguró que una de las metas planteadas por la nueva gestión es «recuperar la formalidad en el país, combatiendo la informalidad con empresas que no están registradas», por lo que hizo un llamadi a las agencias de viajes y operadores turísticos a agremiarse.
Por su parte, Mercedes Hernández destacó que existen organizaciones que ofrecen propuestas «muy buenas» en lo que respecta a actividades turísticas en el país. Sin embargo, no todas están en la formalidad «por desconocimiento», por lo que AVAVIT tiene el propósito de sentarse con ellas y orientarlas en el proceso: «La formalidad permite que la empresa siga creciendo».
En un encuentro con los medios, destacaron que también trabajarán en las relaciones con las aerolíneas a fin de ampliar la conectividad del país en materia de turismo interno y externo.
No obstante, el período 2025-2027 estará dedicado a resaltar el turismo nacional, a través de las regiones, por lo que el turismo patrimonial, de aventura y gastronómica, jugarán un papel importante durante esta gestión.
Finalmente, detallaron que actualmente se están haciendo revisiones para ejecutar reformas en las leyes y normativas del turismo en Venezuela, por lo que Avavit mantendrá el contacto con los respectivos organismos gubernamentales.