El estado Sucre cerró la temporada vacacional con más de 25 mil visitantes, así lo reportaron las autoridades locales, quienes mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos de la actividad turística que impactaron de forma positiva en la economía local.
Cumaná y Carúpano fueron los destinos preferidos por los vacacionistas, aunque también tuvieron éxito los recorridos realizados hacia la Península de Araya y el Parque Nacional Mochima.
A través de un reporte para Unión radio, las autoridades turísticas de la región indicaron que se observó una entrada masiva y salida de visitantes por vía terrestre. Por su parte, la ocupación hotelera se mantuvo en 55% durante el asueto vacacional.
Mientras que la presidenta de la Corporación Socialista de Turismo del estado Sucre, Germil Sayago, indicó que atendieron más de 25.600 personas en estos cinco fines de semana, con el apoyo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y del Consejo de Fomento Turístico (Confotur).
Indicaron que los puntos turísticos, así como el despliegue, se mantendrán hasta el final del mes de septiembre, cuando se prevé el regreso de temporadistas de cara al nuevo año escolar.