De cara a los próximos comicios presidenciales, el sector estima que habrá un número importante de reservaciones a nivel nacional
El sector hotelero tiene altas expectativas de cara a la nueva temporada vacacional, considerando que al cierre de mayo observaron un leve crecimiento en su actividad, así lo indicó el presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira.
Recordó que el mes de mayo cerró con una actividad de 32,3%, lo que representa un crecimiento de 2 puntos porcentuales por encima de lo registrado en el mismo período de 2023, lo que genera perspectivas positivas, pese a no contar con números consolidados de junio.
No obstante, se encuentran preocupados de cara a las alertas que han dado las autoridades con respecto a las importantes precipitaciones generadas a raíz del tornado registrado recientemente en el mar Caribe.
Más hospedajes por elecciones
De cara a los próximos comicios presidenciales, Vieira estima que habrá un número importante de reservaciones a nivel nacional. Sin embargo, Caracas arropa una parte importante de las entidades del país.
«Varios hoteles me informan que han recibido hospedajes de grupos que van a trabajar en las elecciones, como por ejemplo la prensa. El resto del país no me han detallado el aumento de reservaciones», precisó.