El movimiento turístico en Paraguaná ha sido lento en estas vacaciones, pero las expectativas siguen siendo las mejores, indicó este martes la presidenta de la Cámara de Turismo de Paraguaná, Patricia Morales.
En este momento la mayoría de los visitantes son de occidente, acotó. En el municipio Carirubana los fines de semana la ocupación llega a 30 %, apuntó Morales en entrevista para Unión Radio. En primer lugar, proceden de Zulia; en segundo lugar, Mérida.
«Tenemos disponibles 3 mil plazas-cama, en condiciones totalmente óptimas», destacó. Los prestadores de servicio han hecho un esfuerzo y 99 % de la infraestructura cuenta con planta eléctrica en buenas condiciones y con reservas de agua.
Afirmó que hay suficiente combustible y estaciones de servicio disponibles. «Tenemos conectividad aérea todos los días», refirió. «Los precios de los pasajes aéreos oscilan entre 75 y 95 dólares», contó, y paquetes turísticos de los hoteles. «Las posadas llevan las de ganar» por el poder adquisitivo.
Dijo que, como cámara, promueven el turismo más formal, a fin de poder cubrir los gatos y garantizar la atención a las y los visitantes.
«Paraguaná es el destino más cercano» para todo el occidente y el centro del país. «En Paraguaná tenemos todo», buenas playas.
Morales solicitó incemtivos crediticios, «apoyar a los prestadores de servicios turísticos que no nos hemos ido, que nos comimos las verdes».






