Esperan una ocupación de más de 50%
La presidenta de la Cámara de Turismo de Paraguaná, Patricia Morales, dijo que están preparados para recibir a los temporadistas, con la expectativa de superar 50% de ocupación.
Hay unas 14 mil plazas-cama en Paraguaná, recordó. «Hemos tratado de que nuestras tarifas sean competitivas», se ofrecen paquetes «que son realmente accesibles para que la gente pueda venir y disfrutar de cuatro días con todo incluido».
Paraguaná es un destino de sol y playa, «con las mejores playas del occidente del país». En Adícora hay buen ambiente deportivo para la práctica de kitesurf.
Pero refirió que siguen los apagones, «hasta 24 apagones por día».
Morales reiteró que lidian con estos problemas desde hace varios años. Garantizó el acceso al combustible a precios internacionales, y sin cola, aunque el subsidiado escasea.
En Carnaval «esperábamos una temporada con ocupación más alta, con número de visitantes más alto», pero en algunos casos la ocupación no llegó ni a 20% de ocupación. La media fue de 50% y en Semana Santa «esperamos superar esta cifra».
Alrededor de 60% de las posadas cerraron sus puertas en el municipio Los Taques.
El aeropuerto está plenamente operativo, con frecuencias diarias. «Garantizamos al turista que tendrá servicios plenamente operativos las 24 horas».
Hoy día «estamos en un punto de quiebre» y resistiendo para no cerrar las puertas.