En 2023, Europa fue la región más visitada del mundo, alcanzando el 94% de los niveles previos a la pandemia
La Organización Mundial del Turismo (OMT) indicó que el turismo internacional alzando los niveles prepandemia tras recuperar en 2023, el 88% del volumen que existía antes de la pandemia, con alrededor de 1.300 millones de legadas internacionales.
La institución prevé que la liberación de la demanda acumulada, el aumento de la conectividad aérea y una mayor recuperación de los mercados y destinos de Asia contribuyan a una plena recuperación para finales de 2024, con un crecimiento inicial que se estima el 2% con relación a 2019.
Estas previsiones están sujetas al ritmo de la recuperación en Asia y a la evolución de la actual situación económica y geopolítica desfavorable, apunta la organización.
En 2023, Europa fue la región más visitada del mundo, alcanzando el 94% de los niveles prepandemia, apoyada por la demanda intrarregional y por los viajes desde Estados Unidos.
Oriente Medio fue el protagonista de la recuperación, con llegadas que superaron en un 22% los niveles de 2019, mientras que África recobró el 96 % de los visitantes anteriores a la pandemia; y América, el 90 %.
Asia y la región del Pacífico alcanzaron el 65%de los niveles registrados antes de la crisis sanitaria con dispar evolución ya que, mientras que la zona meridional recuperó el 87%, en la nororiental fue el 55%.