El turismo nacional e internacional mira hacia la procesión mariana más grande del continente
No es un milagro, pero ciertamente la Divina Pastora es responsable de que la ocupación hotelera de la ciudad de Barquisimeto este en sus máximos en este momento del año.
La autoridad única de Turismo del estado Lara, Esthefany Ferri, informó que la ocupación hotelera en Barquisimeto actualmente está en 90% en vísperas de la visita 165 de la Divina Pastora el próximo 14 de enero.
Detalló que estas reservaciones «han sido realizadas por turistas internacionales, nacionales y otros propios del estado Lara» quienes arribarán a la ciudad en los próximos días, lo que servirá de ventana para la región como una de las capitales turísticas del país.
Autoridades de INATUR Lara destacaron que mantienen una planificación sostenida a nivel de los espacios turísticos en la región, comenzando desde el Manto de la Divina Pastora hasta el mirador de Santa Rosa, resaltando que para el día viernes esperan realizar un concierto desde el Monumento Manto de María.
Por otra parte, Esthefany Ferri resaltó que desde este jueves 12 de enero estarán dispuestas “las rutas de la fe”, las cuales contarán con unidades de Transguaro y Transbarca que realizarán recorridos por Santa Rosa, Manto de María y culminará en la Catedral de Barquisimeto para todos los feligreses interesados, resaltando que esperan iniciar este paseo desde el Terminal de Transbara los días jueves, viernes y domingo, indica nota de prensa.
“Aunado a esta ruta de la fe tendremos disponibles otras rutas que se activan, tales como la ruta desde el IAFE hasta Santa Rosa, Estación Central Simón Bolívar hasta Santa Rosa para que las personas de distintas regiones puedan venir”, sostuvo.