Otra particularidad de esta temporada «es que mucha gente espera hasta el último minuto para hacer la compra», subrayó Nicola Furnari, presidente de Avavit
La Feria del Sol ha aumentado la afluencia al estado Mérida en esta temporada, indicó este viernes el presidente de Avavit, Nicola Furnari. La parte hotelera está al tope, refirió.
También hay un movimiento de turistas colombianos que pueden trasladarse desde Cúcuta, explicó Furnari.
Reiteró que la isla de Margarita es uno de los destinos predilectos, pero «la demanda, hasta el momento, ha sido modesta» y los clientes están planificando su Semana Santa.
«Otra particularidad es que mucha gente espera hasta el último minuto para hacer la compra», viajar el sábado y regresar el miércoles, indicó en entrevista con Unión Radio.
Avavit proyecta que la mayor movilización se hará hacia las costas, con visitas diarias en transporte público o en los vehículos propios. El sistema de full days se está ofreciendo y es mucho más económico, refirió.
Los mayoristas y hoteleros afirman que las ventas de paquetes se han concentrado para la Semana Santa. «Ha habido un ajuste de precios acorde con la realidad de los costos, el sector turismo no ha escapado de esta realidad».