La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) solicitó este miércoles a las autoridades competentes reconsiderar la suspensión temporal de vuelos con algunas naciones, tomando en cuenta las repercusiones que ello tendría.
Por medio de un comunicado compartido este 31 de julio, detalló que tanto República Dominicana, como Panamá han sido destinos «fundamentales para la recuperación de la conectividad del país» y que actualmente movilizan a 10 mil pasajeros semanales, que podrían verse afectados ante esta medida.
A la fecha, se vienen efectuando con total normalidad 46 vuelos semanales entre Venezuela y Panamá, y 25 vuelos semanales entre Venezuela y República Dominicana. Ello se traduce en alrededor de 150 pasajeros en promedio por vuelo, lo que significa que más de 10 mil pasajeros por semana se verán afectados por esta medida de suspensión de vuelos, precisamente en una época que tradicionalmente es asumida como «temporada alta», aprovechada por viajeros de turismo, personas en visitas familiares, y desde luego pasajeros de negocios, que también contribuyen con la dinámica económica venezolana», detalló a través de su cuenta en la red social X.
En este sentido, solicitaron «muy respetuosamente» a las autoridades competentes que consideren los inconvenientes que se está causando a los pasajeros y a las aerolíneas, «con consecuencias desfavorables en toda la cadena de valor del turismo, y permitan que se mantenga la conectividad tan importante para el país».