Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, detalló que la mayor ocupación se registra los fines de semana
Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, indicó este martes que tienen buenas expectativas para la temporada vacacional, y esperan que entre agosto y septiembre puedan tener «entre 10% a 15% por encima de los meses anteriores».
Este año el promedio de hospedaje nacional ha estado en torno a 30% para los 280 hoteles afiliados a la federación a escala nacional (unas 33 mil plazas cama). «La región capital es la zona donde la ocupación ha estado con mejores resultados» y una ocupación de hasta 50%.
«Nuestro sector vive de temporadas altas, principalmente en las zonas del interior del país, y es allí donde podremos ver mejores resultados», acotó en entrevista para Unión Radio. Los estados playeras son los que tienen más solicitud de reservas, como Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui, e igualmente entidades como Mérida y Táchira.
Vieira acotó que la situación económica de las familias es la que puede afectar las solicitudes de hospedaje, como sucedió en Carnaval.
Los hoteleros se han preparado para esta temporada alta, para ofrecer servicios recreativos para la familia venezolana. «Comienzan a ofrecer paquetes todo incluido con tarifas competitivas y atractivas», además