Para estos Carnavales 2026 hay 511 playas aptas en todo el territorio nacional, indicó este jueves el ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello.
Reiteró que las playas son públicas: «Las playas son para el disfrute de los ciudadanos. No hay playas privadas, eso no existe en ninguna parte. Las playas son del dominio público; si usted va a una playa y le dicen que no puede entrar, reclame, porque aquí no hay propietarios de una playa».
Instó a las usuarias y los usuarios a reclamar si les impiden utilizar un balneario: «Si le dicen que es privada, reclame; para eso habrá personal desplegado».
Si alguien tiene un restaurante, «muy bien, pero las playas son de cualquier persona», subrayó. «Lo sabroso de uno ir a la playa es meter una cavita y meter en la cavita lo que se le antoje para la familia, para los muchachos, para el disfrute».
Solicitó que quienes tienen lanchas las utilicen de manera responsable: «Los que hacen uso de sus lanchas pueden hacerlo, pero siempre respetando al que no tiene lancha: sin atropellos».
Cabello pidió a las familias no dejar solas y solos a niñas y niños pequeños, porque «son inocentes y no saben dónde es peligroso». Es muy triste «un padre con un niño extraviado; no, el extraviado es el padre» porque «a los niños no se los puede dejar solos».






