Autoridades presentes en el encuentro recordaron que el estado está trabajando en la construcción de áreas culturales que podrían generar nuevos empleos
En reunión interministerial, el Gobierno Nacional evaluó el potencial turístico venezolano, así como las iniciativas presentadas por el sector empresarial para incentivar la inversión extranjera en el estado La Guaira.
Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, que mediante un comunicado oficial detalló que durante el encuentro fueron presentados algunos proyectos que podrían potencializar el atractivo turístico y la capacidad portuaria del estado La Guaira, a fin de «incentivar la inversión en estas áreas y ser puerto de entrada de cruceros turísticos y de carga internacionales en su destino al Caribe».
La Cancillería informó que en la reunión participaron el viceministro para Europa, Franklin Ramírez, la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, representantes del Ministerio de Transporte y autoridades del estado La Guaira y de la Cámara de Construcción de esta región.
Bajo este orden de ideas, fue propuesta la construcción de infraestructuras y servicios «para la atención de los miles de turistas europeos que ingresarán al territorio nacional por vía aérea y marítima, generando así 8.000 fuentes de empleos directos e indirectos en su primera fase».
Detalló que se planteó un acercamiento con las empresas del sector privado que permitirá, entre otras cosas, «hermanar ciudades europeas con el estado La Guaira», considerando que la región cuenta con una diversidad de conexiones, entre las que se incluye el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado a 30 minutos de la capital de Venezuela.
Las autoridades presentes en el encuentro aprovecharon la oportunidad para recordar que el estado está trabajando en la construcción de áreas culturales como la sede de la Orquesta Sinfónica, el Museo Marino, entre otros proyectos, que podrían generar nuevos empleos.
El pasado 16 de agosto, el ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, indicó que Venezuela espera superar el millón de turistas internacionales que visitan el país para el cierre del año 2023, un número que superaría el 50% de la recepción de visitantes provenientes del extranjero el año pasado.
Para entonces, detalló que en 2023, la media de personas que ingresan diariamente al territorio venezolano ronda las 2.740 personas, asegurando que los vuelos nacionales e internacionales han incrementado, por lo que se ha reducido el precio de los boletos.